NOMBRE

LA TORTUGA DE MENGIBAR

EL SENDERISMO ES BUENO PARA EL CORAZON

lunes, 9 de junio de 2014

VIAJE A LA ALPUJARRA GRANADINA - 2014

El fin de semana del 6 al 8 de Junio, La Tortuga ha realizado su habitual viaje de primavera, este año a la Alpujarra Granadina.
Salimos el viernes día 6, a las 16:00 h. con destino a Pampaneira, localidad típica alpujarreña, que se encuentra en el Barranco del Poqueira, en la Parque Natural de Sierra Nevada. Tengo que hacer una mención especial al hotel donde nos hemos hospedado "Hotel Estrella de Las Nieves de 3***". La primera frase que oímos en recepción al llegar, y se notaba que era sincera, fue "queremos que se sientan como en su propia casa". Al salir con las maletas y despedirme no tuve más que decirle que lo habían conseguido y que nos habíamos encontrado como en nuestra propia casa. Todos coincidimos en valorarlo con un 10, por su limpieza, la amplitud de sus habitaciones, sus comidas y, sobre todo, por el trato agradable y familiar que nos dispensaron.

Como siempre, destacar el excelente ambiente generado por el buen "rollo" del grupo, que hace que los viajes se disfruten más y mejor. Por ello: Gracias a todos los asistentes a este viaje.

Bueno, en cuanto a las rutas realizadas, las resumo a continuación:

Sábado, día 7. Ruta: Peñabon desde Trevelez. Bonita, en algunos tramos exigente, ya que tuvimos que salvar un desnivel de 650 m. en una longitud de 6 km. Sin embargo nos llenó de satisfacción la llegada a la cumbre del Peñabón, desde donde se divisaba, en el fondo, la ciudad de Trevelez. Por la tarde visitamos un secadero de jamones.

Domingo, día 8. Ruta: Los Pueblos del Poqueira. Más bonita, si cabe, que la del día anterior, ya que discurre a menor altura, y por lo tanto contábamos con más zona de árboles y vegetación, así como el aliciente de visitar los pueblos de Bubión y Capileira. En su primer tramo, a la derecha del río conforme ascendemos, fue fácil y de una belleza espectacular, pasando al otro margen del río por el Puente Chiscal. Luego el recorrido por esa margen del río hasta llegar a Pampaneira, fue un verdadero rompepiernas pues todo el tramo consistía en ascender y descender hasta nuestro paso por el Puente del Molino que nos daba acceso a Pampaneira. 







































































































































































Pbp


No hay comentarios:

Publicar un comentario