NOMBRE

LA TORTUGA DE MENGIBAR

EL SENDERISMO ES BUENO PARA EL CORAZON

domingo, 4 de marzo de 2018

VI - SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA POR EL CAMINO VIEJO

03/038/2018.- Para hoy, el calendario de actividades - 2018, nos marcaba la VI Subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza por el Camino Viejo. En principio estábamos inscritas 14 personas, para subir caminando, más Francisco Valenzuela y Alonso Torres con los coches de apoyo.
Los pronósticos del tiempo no eran muy alagüeños para este día, así que los participantes se fueron dando de baja hasta quedar sólo tres personas para caminar.
Como buenos tortugas y haciendo bueno el lema de nuestra Asociación, "Mañana si no llueve salimos a caminar y si llueve también", Lola Herrara, que era su primera vez, Diego Millán y un servidor Pedro Barahona, nos disponemos a iniciar la subida al Santuario, junto que la inestimable aportación de Francisco Valenzuela con el coche de apoyo. (Al ser tan pocos, ya no era necesario que Alonso Torres fuese con su coche y lo dejamos descansar).
La intención era realizar la subida lloviendo y con intenso viento desde su inicio al fin. Pero la Virgen nos dió un respiro. El viento no apareció en todo el camino y la lluvia nos visitó muy tímidamente llegando a la Ermita de San Ginés. Una vez desayunado el delicioso chocolate hecho por Emi con magdalenas, reiniciamos nuestra marcha, de nuevo sin lluvia. Ésta volvió a visitarnos llegando al Puente Romano del Lugar Nuevo. Allí nos tomamos un tentempíe, y afrontamos la última subida hasta el Santuario, durante la cual, la lluvia nos acompañó de forma intermitente, pero permitiéndonos seguir disfrutanto del Camino y de la belleza de la sierra, pues ya hacía tiempo que no la habíamos visto y disfrutado con tanto verdor y tanta agua que nos desbordaba por todos lados.
Ha sido un verdadero placer caminar por la sierra rodeados de agua, viéndola y oyéndola correr por todos los arroyos.
Nos hemos acordado de todos/as los/as que por temor a las inclemencias del tiempo no han podido disfrutar este camino con nosotros.
y por último agradecer la presencia de Francisco Valenzuela, pues sin él, posiblemente, no hubiesemos decidido salir en este día.
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!! 

Pbp. 














































































No hay comentarios:

Publicar un comentario