NOMBRE

LA TORTUGA DE MENGIBAR

EL SENDERISMO ES BUENO PARA EL CORAZON

lunes, 14 de octubre de 2013

GR-48: JÁNDULA AL SANTURARIO

6ª ETAPA: PUENTE DEL JÁNDULA - SANTUARIO VIRGEN DE LA CABEZA - LUGAR NUEVO - PUENTE DEL JÁNDULA.


El día 13 de Octubre de 2013, cinco socios de La Tortuga, estabámos citados, a las 7:00 horas, en la sede de la Asociación, con el fin de continuar con la siguiente etapa del GR-48, que va del Puente del río Jándula hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, atravesando la sierra, pero por el lado opuesto al Camino Viejo. Justo al pasar el puente, en el camino que sale a la derecha, dejamos el coche y nos ponemos a caminar con dirección al pantano, paralelos al río. Transcurrido, aproximadamente, 1 km., a la izquierda sale el sendero que nos lleva al Santuario. Salvo una cuesta inicial, la ruta es cómoda de realizar y con unos paisajes preciosos.
Una vez en el Santuario y tras visitar a la Virgen, decidimos no regresar por el mismo sitio y hacerlo por el Camino Viejo. Tantas veces como hemos subido los "caracolillos" y en esta ocasión lo que hemos hecho es descenderlos. Sin darnos cuenta nos encontramos en la área recreativa del "Lugar Nuevo" y nos dirigimos al Puente para coger el coche de regreso a Mengíbar, con el buen sabor de boca de haber realizado una bonita ruta y comentando el acierto al decidir regresar por el Camino Viejo.
Quedamos citados para el próximo domingo, con el fin de participar en la ruta que organiza el C.D.M. Aznaitín en La Sierra Sur de Jaén.

Pbp.





































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario