NOMBRE

LA TORTUGA DE MENGIBAR

EL SENDERISMO ES BUENO PARA EL CORAZON

jueves, 21 de marzo de 2013

VIAJE A PORTUGAL - 2011




El día 19 de Agosto de 2011, como es habitual en estas fechas, realizamos nuestro típico viaje de verano, saliéndonos un poco del Camino de Santiago, ya que en esta ocasión tomamos rumbo al vecino país de Portugal.

Aunque no hacemos el Camino de Santiago, sí mantenemos nuestra filosofía del viaje, haciendo distintas etapas de senderismo.

  1. Día 19.- Realizamos el viaje de ida, llegando a Lisboa a la hora del almuerzo. Nos alojamos en el HOTEL VIP BERNA, y por la tarde dimos un paseo por la ciudad de Lisboa.

  1. Día 20.- Por la mañana, en vez de caminar, hacemos un recorrido en autobús, por los pueblos de la costa: Cascai, Estoril y otros, visitando sus zonas más típicas y emblemáticas. Por la tarde llevamos a cabo nuestra primera ruta de senderismo para ver la famosa puesta de sol de El Cabo Roca. Esta ruta fue sólo de 5 Km  pero no por ello careció de dificultad.

  1. Día 21.- Por la mañana, los andarines, nos fuimos a la Sierra de Setúbal para realizar una ruta de senderismo de 8 a 10 Km, pero por una cuesta tan empinada que en vez de apoyarnos en los bastones, teníamos que agarrarnos a los matorrales para no irnos para atrás. En esa ruta, el abuelo, Juan Martos, demostró, una vez más, que, a pesar de los años, está en su segunda juventud.

  1.  Día 22.- Por la mañana nos trasladamos, en tren, a Sintra, donde se hizo una ruta de senderismo por los bosques y Palacios.

  1. Día 23.- Este día realizamos una etapa del Camino de Santiago Portugués, de 21 Km, la cual, aunque con menos belleza que las otras rutas por la costa, a los amantes del Camino de Santiago, nos hizo sentir añoranza del mismo. Por la tarde visitamos el Santuario de la Virgen de Fátima, quedando, los que íbamos por primera vez, asombrados por lo grandioso de la explanada y la procesión, nocturna, de las velas.

  1. Día 24.- Hicimos una ruta por la costa, de unos 10 km, aproximadamente, hasta el Santuario de nuestra Sra. del Cabo, disfrutando, como siempre, de bellos y espectaculares  acantilados.

  1. Día 25.- Abandonamos Portugal, para hospedarnos en el Hotel Roma de  Mérida, visitando el Museo, el Anfiteatro y dando un paseo turístico por sus calles.

  1. Día 26.- Como todo en la vida, estos viajes también tienen su fin, por lo que, melancólicos por la terminación del viaje, nos disponemos a hacer las maletas para regresar a nuestros hogares. No obstante, ya venimos planificando el viaje del próximo año.
                                                                                                                      Saludos (Pbp)




























































































































































































































A CONTINUACIÓN INSERTA TU COMENTARIO.
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario